sábado, 24 de junio de 2023

Gonzaga Escauriaza, galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

                



Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo como reconocimiento a la labor desarrollada en el fomento y promoción del deporte del golf, caracterizado por sus numerosos éxitos deportivos y por su plena consolidación en el conjunto de la sociedad española.

 

Gonzaga Escauriaza recibió este galardón durante un multitudinario acto celebrado en el auditorio del Instituto Nacional de Educación Física de Madrid, presidido por el Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, que reunió a más de 400 invitados en una gala en la que se hizo entrega de las distinciones concedidas entre 2019 y 2023.

 

El presidente del CSD, Víctor Francos, se mostró agradecido con las personas y organismos premiados, por contribuir a que el deporte sea una de las principales “señas de identidad” de España en el mundo.

 

Al margen de Gonzaga Escauriaza, los deportistas Carolina Marín, Ricardo Ten, Adi Iglesias, Jennifer Pareja; el Presidente de Federación Española de Balonmano Francisco Blázquez; y el comunicador Michael Robinson encabezaron el listado de Medallas de Oro, la máxima distinción a título individual de estos galardones.

 

Por su parte, el Real Club Celta de Vigo, el Real Murcia Club de Tenis 1919, el Sevilla FC, Iberdrola y la Fundación Bancaria Unicaja fueron algunas de las entidades galardonadas con la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, el máximo galardón dirigido a organismos, instituciones y entidades públicas o privadas.

 

El presidente del CSD, Víctor Francos, felicitó a los deportistas galardonados y puso en valor su “compromiso, exigencia, esfuerzo, respeto, trabajo en equipo y convivencia” con el deporte, donde, según el secretario de Estado, “se encuentra todo aquello que España aspira a ser”.

 

Asimismo, Víctor Francos agradeció a las personas y entidades premiadas “por conseguir que el deporte español tenga trascendencia a nivel nacional e internacional, y que sea una de nuestras principales señas de identidad en el mundo”.

 

La Orden del Mérito Deportivo supone un reconocimiento público a quienes se han distinguido en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanza de la educación física o en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y el deporte, regulada mediante el Real Decreto 1523/1982, de 18 de junio, por el que se crea la Real Orden del Mérito Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DUCA DEL COSMA CELEBRATES WOMEN’S GOLF DAY WITH BOLD SHOE LINES

                                Luxury Italian golf fashion brand Duca del Cosma is celebrating Women’s Golf Day with an unrivalled selecti...