domingo, 16 de abril de 2023

La golfista Julia López, de Benahavis, incrementa las victorias españolas en la Liga Universitaria de EEUU

   


 


La golfista amateur de Benahavis, Julia López, ha incrementado el número de victorias españolas en la Liga Universitaria de Estados Unidos en la presente temporada al imponerse con brillantez en el SEC Individual Women's Championship celebrado en el recorrido de Greystone Golf & Country Club, en la localidad de Birmingham del estado de Alabama.


Julia López, que cursa su segundo año en la Universidad de Mississippi State y que formó parte de los equipos españoles que ganaron la medalla de oro en el Europeo Sub 18 Femenino 2021 y en el Mundial Universitario 2022, consiguió el triunfo tras rubricar un sobresaliente 4 bajo par en la ronda final que resultó decisivo en esta nueva victoria en tierras norteamericanas, que se suma a otras cinco obtenidas con anterioridad desde finales de 2021 hasta la actualidad.


En Alabama, un gran comienzo, plasmado en una ronda inicial de 69 golpes que la ubicó en la parte alta de la tabla tras los primeros 18 hoyos de competición, dio paso a su vuelta más discreta, 75 golpes que pusieron en peligro su victoria en el marco de una actuación en todo caso premonitoria, toda vez que su final de jornada incluyó 3 fantásticos birdies en los últimos tres hoyos.

Con un parcial de 144 golpes, Julia López estaba obligada a concretar una magnífica actuación para conseguir la victoria, una gesta a la que se puso manos a la obra desde el primer hoyo de la última jornada. Cuatro birdies y un solo bogey pusieron a Julia López en predisposición de ganar el título, si bien precisaba de un nuevo birdie en el último hoyo para superar la resistencia de Megan Schofill, golfista de Auburn.

Ajena a la enorme presión, Julia López embocó el putt ganador con maestría y determinación, consiguiendo una victoria que se suma a las cosechadas anteriormente en el Sam Golden Invitiational 2021, FAU Paradise Invitational, Westbrook Invitational, Palmer Cup y Blessings Collegiate Invitational, estos cuatro últimos en 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

LET Golf: Todo preparado en Rabat para el Lalla Meryem Cup 2024

                      EL Royal  Club de Golf  Dar Es Salam acogerá en Rabat( Marruecos )  una edición más del Lalla Meryem Cup uno de los to...