martes, 28 de marzo de 2023

Protagonismo europeo en el regreso del LPGA a EE.UU.

 

 


La francesa Céline Boutier se impuso a la inglesa Georgia Hall en un desempate que decidió la ganadora del LPGA Drive On Championship, y ambas se sitúan al frente de la clasificación mundial para formar el equipo europeo de la Solheim Cup 2023

Equipo europeo 
Equipo estadounidense
 
El LPGA Drive On Championship, torneo que ha significado el retorno del LPGA a EE.UU. después de su periplo por Asia, ha tenido un claro dominio europeo con la francesa Céline Boutier y la inglesa Georgia Hall jugándose el título en un emocionante play off de desempate.

 

Al final, el triunfo fue para la jugadora gala, con lo que se hizo con su tercer título en el LPGA tras el ISPS Handa Vic Open de 2019 y el ShopRite Classic de 2021, y se convirtió en la golfista francesa con más victorias en este circuito.

 

Con este desenlace, Boutier y Hall se han situado, además, primera y segunda respetivamente de la clasificación mundial que dará derecho a entrar en el equipo europeo de la Solheim Cup 2023, desbancando del primer puesto a la irlandesa Leona Maguire, que ha pasado a la tercera posición.

 

En cuanto al ránking del LET, esta semana no ha habido ningún torneo en el Circuito Europeo Femenino, así que Ana Peláez continúa en tercera posición por detrás de las suecas Maja Stark y Linn Grant.

 

Discreta actuación de las hermanas Korda

Por lo que respecta a las clasificaciones para el equipo de EE.UU. de la Solheim Cup 2023, las hermanas Korda siguen al frente de uno y otro ranking a pesar de no haber tenido una buena actuación en el LPGA Drive On Championship.

 

Nelly Korda, primera de la clasificación del LPGA, concluyó en el puesto 57, lo que le permite continuar con una cómoda ventaja sobre Lilia Vu, quien ha desbancado de la segunda posición a Lexi Thompson.

 

El torneo disputado en Arizona fue muy distinto para Jessica Korda, ya que al no pasar el corte, no ha sumado puntos y ha visto como su diferencia con Allisen Corpuz en la clasificación mundial se ha reducido a 26 décimas de punto.

 

Finalmente, cabe destacar que la mejor golfista estadounidense en el LPGA Drive On Championship ha sido Ally Ewing, tras concluir en quinta posición, seguida de la capitana del equipo de EE.UU. de la Solheim Cup, Stacy Lewis, y Lilia Vu, quienes compartieron la séptima plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS to spearhead development of new-look Vilamoura as Europe’s leading leisure destination

                     DETAILS , a newly established, independent sports and hospitality management platform, has assumed control of som...