miércoles, 22 de febrero de 2023

HM Hospitales nuevo proveedor médico oficial de la Federación Española de Baloncesto

                         



  La Federación Española de Baloncesto cumple 100 años el próximo 31 de julio, y contará con HM Hospitales como Proveedor Médico Oficial en el año de su Centenario. El acuerdo, rubricado por los presidentes Dr. Juan Abarca Cidón y Jorge Garbajosa, tiene una duración hasta 2025. En ese periodo de tiempo, las Selecciones Españolas disputarán la Copa del Mundo 2023, el EuroBasket Femenino 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y los dos Europeos, Masculino y Femenino, de 2025.

​El acuerdo contempla que HM Hospitales será el responsable de las revisiones médicas y la cobertura sanitaria de los jugadores, jugadoras y cuerpo técnico de las Selecciones Españolas de Baloncesto.

​El presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, ha destacado durante la presentación de este acuerdo que “cuidar de la salud forma parte del ADN de HM Hospitales, por lo que es un enorme orgullo que ahora también cuidemos de la salud de todos los deportistas que conforman la familia de la Selección Española de Baloncesto, quien es un ejemplo de trabajo en equipo, sacrificio y esfuerzo, valores que también atesoran todos nuestros profesionales, por lo que estoy seguro que la relación entre la Federación Española de Baloncesto y HM Hospitales será muy interesante y enriquecedora para ambas partes”.

​Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, ha recalcado la especial ilusión que le supone “contar con un nuevo compañero de viaje en el año del Centenario. Un momento importante para la institución, repleto de retos deportivos y que lo hemos empezado como número 1 del ranking FIBA. Un camino ilusionante en el que contaremos con el apoyo y la implicación de HM Hospitales, empresa líder en su sector y que empieza esta colaboración demostrando su ilusión por unir objetivos con nosotros. Para la FEB es importante contar con un socio de confianza en un tema tan importante como es la salud de nuestros jugadores”.

​El debut de HM Hospitales como proveedor médico oficial de la FEB se materializará en los próximos encuentros de la selección absoluta masculina, que se celebrarán en Reikiavik frente a Islandia el jueves 23 de febrero y en Cáceres frente a Italia el domingo 26 de febrero. Ambos encuentros son clasificatorios para la Copa del Mundo 2023, que tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre, torneo para el que España ya está clasificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS to spearhead development of new-look Vilamoura as Europe’s leading leisure destination

                     DETAILS , a newly established, independent sports and hospitality management platform, has assumed control of som...