domingo, 19 de febrero de 2023

Aramco Saudi Ladies International: Lydia Ko demuestra por que es la nº1 del mundo actualmente

 


Ko, que empezó la última jornada desde la segunda plaza a un solo golpe de la india Aditi Ashok después de haber firmado tres rondas de 64, 69 y 66 golpes, arrancó de la mejor manera posible con un birdie en el primer hoyo antes de un bogey en el 2 aunque después conseguía otro birdie más en el 6 que encaminaba su ruta hacia el título acabando con tres birdies más en sus últimos nueve hoyos que fueron suficientes para que Ko sellara la victoria con un total de 21 bajo par.

Por detrás de ella una nueva segunda plaza para Ashok que sigue su progresión, jugando muy bien al golf y con solo un pero y es que le cuesta definir en las últimas jornadas. Hoy la jugadora asiática terminó con 69 golpes, una cifra que aunque buena fue insuficiente para lograr lo que hubiera sido su segunda victoria de la temporada en este torneo millonario donde se ha embolsado por su segunda plaza 450.000 dólares.

Mejor le ha ido a Lydia Ko que suma 750.000 dólares y una excelente actuación que le dará fuerza en un año que será complicado por la exigencia de la Solheim Cup para americanas y europeas y que seguro le repercutirá en sus próximos resultados.

La tercera plaza ha sido compartida para tres jugadoras, la belga Manon de Roy y las estadounidenses Lexi Thompson, que tras su increíble vueolta de ayer de 63 golpes hoy terminó con una tarjeta de 66 y Lilia Vu que tras empezar hoy como líder los 71 golpes que firmó en su tarjeta la alejaron de la victoria en dos golpes.

El balance para el golf español esta semana no ha ido muy brillante con Carlota Ciganda que terminaba vigésimo segunda con -9 y la vallisoletana Carmen Alonso que acabó sexagésimo primera con +4 y una última ronda de 72 golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...