jueves, 12 de enero de 2023

El Santander Golf Tour 2023 contará con dos pruebas del LET Access Series

                           



 El LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour, ha presentado su calendario de competiciones 2023, que contará nuevamente con dos pruebas co-sancionadas en España impulsadas por el Santander Golf Tour.

El calendario tanto del LETAS como del Santander Golf Tour se abrirá en Peralada Golf (Girona) del 1 al 3 de marzo, con la disputa del Santander Golf Tour LETAS Peralada. El broche final a la temporada en la segunda división del golf femenino europeo se pondrá en Zaragoza, con la disputa del Santander Golf Tour LETAS Zaragoza, en el Real Club de Golf de La Peñaza, del 26 al 28 de octubre.

El Santander Golf Tour Peralada, que cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de la Costa Brava, acogerá por segundo año consecutivo una prueba del Santander Golf Tour y la primera del LET Access Series. La temporada pasada, el recorrido gerundense albergó el torneo de dobles, en el que se proclamaron campeonas la castellonense Natalia Escuriola, posterior ganadora del ranking 2022, y la gaditana Piti Martínez Bernal.

Nuria Bech, directora del Peralada Golf comenta que “estamos muy contentos de poder acoger una prueba de LET Access Series Femenino de 2023, así como una nueva prueba del Santander Golf Tour los días 1 al 3 de marzo, coincidiendo con el 30 aniversario de nuestro club. Albergar este tipo de pruebas posiciona a nuestro campo como un referente de los torneos profesionales. Agradecemos un año más la confianza del Santander Private Banking, Deporte & Business y también el apoyo del Patronat de Turisme de Costa Brava i Pirineus de Girona”.

Por su parte, la segunda parada del LET Access Series en el Santander Golf Tour será en Zaragoza. El Real Club de Golf La Peñaza servirá como colofón a la temporada LETAS, por lo que será en tierras aragonesas donde se otorgarán seis tarjetas para el Ladies European Tour 2024. La Peñaza, que celebra en 2023 su 50 aniversario, acogerá de esta forma al LETAS como parte de su programa de celebraciones especiales.

Fernando Used, presidente del R.C.G. La Peñaza, asegura estar muy orgulloso de volver a celebrar este torneo: “estamos encantados de recibir y apoyar el golf femenino. Además, este año volverá a ser un torneo perteneciente al LET Access Series, lo que hace que sea todavía un poco más especial, porque recibiremos a algunas de las futuras mejores jugadoras de Europa. En 2023 es el 50 aniversario de La Peñaza. Circunstancia especial para nosotros y que también por eso nos hace especial ilusión acoger la prueba final como ya hicimos en el año 2016”.


Los torneos co-sancionados del Santander Golf Tour y el LET Access Series han visto proclamarse a lo largo de su historia a grandes ganadoras, como Luna Sobrón, actualmente con tarjeta del LPGA, la sueca Julia Engstrom, la belga Manon de Roey, las francesas Agathe Laisne y Charlotte Liautier, y la checa Sara Kouskova. Todas ellas, con tarjeta del Ladies European Tour.


El Santander Golf Tour 2023 contará de nuevo con 10 pruebas repartidas por toda la geografía española, pues además de las comunicadas en el día de hoy, se anunciarán ocho más en las próximas semanas.


El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking y Carmignac, como patrocinadores.Wilson Golf es proveedor preferente. La Real Federación Española de Golf junto con el resto de las federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...