domingo, 20 de noviembre de 2022

Un Jon Rahm implacable gana por tercera vez el DP World Tour Championship




 Jon Rahm ha ganado por tercera vez el DP World Tour Championship, gran final del circuito europeo que se celebra en Dubai, con una exhibición de excelente golf que ha culminado con una ronda final de 67 golpes para -20 al total.

El español, que comenzaba el domingo en cabeza como consecuencia de dos rondas intermedias de excelente golf -el 66 del viernes fue acompañado de un 65 el sábado-, se defendió de la mejor forma posible, siendo agresivo desde el primer hoyo. Así llegaron tres birdies en los tres primeros hoyos.

Ni siquiera el bogey al 4, el segundo que ha firmado en los últimos 54 hoyos, sacó de rueda a Rahm, al que aún le quedó pendiente algún birdie para cobrar una renta aún más amplia en cabeza. Y es que por detrás atacaban Alex Noren o Tyrrell Hatton, ambos empatados finalmente en la segunda plaza con -18 en Jumeirah Golf Estates.

Rory McIlroy (-16), por su parte, no logró inquietar en los últimos hoyos a Jon Rahm, pero su buena semana, una más, le ha servido para culminar su liderazgo en la orden de mérito del circuito.

Cabe recordar que este es el tercer triunfo de Jon Rahm en el DP World Tour Championship tras los obtenidos en 2017 y 2019. De paso, con esta victoria, el español culmina unos últimos meses espectaculares, con triunfo en el ACCIONA Open de España incluido. Con este, el vasco suma ya dieciséis títulos en el DP World Tour. Adicionalmente, esta misma temporada Jon Rahm se impuso en el México Open integrado dentro del calendario del PGA Tour.

En Dubai es preciso destacar igualmente los buenos papeles de Adri Arnaus y Jorge Campillo., empatados ambos en la novena plaza con -10. Adrián Otaegui, decimosexto con -6, ha sido el cuarto español en puestos de Top 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DUCA DEL COSMA UNVEILS BOLD SS24 RANGE THAT DARES TO BE DIFFERENT

                          Luxury golf fashion brand Duca del Cosma is today unveiling its bold SS24 golf shoe range headlined by a pion...