sábado, 15 de octubre de 2022

España se impone por segunda vez en el World Junior Girls Championship

             


 


España ha ganado por segunda vez en siete ediciones el World Junior Girls Championship gracias al excelente rendimiento ofrecido, un día más, por Cayetana Fernández, erigida al mismo tiempo en vencedora de la prueba individual en Angus Glen Golf Club de Ontario (Canadá).

Resultados completos

Cayetana Fernández, siempre bien secundada por Andrea Revuelta y Paula Martín, las otras dos joyas de la corona del golf madrileño, ha sido la principal artífice de la remontada del combinado español ante Suecia, que comenzó esta cuarta jornada en cabeza con dos golpes de ventaja. Los 70 impactos (-2) de Cayetana Fernández han sido básicos para obrar el ‘sorpasso’.

Ese resultado, en combinación con el 76 (+4) de Andrea Revuelta y Paula Martín, arrojó un 146 (+2) en el día para España, un guarismo más alto que en las dos primeras rondas pero notable habida cuenta de las difíciles condiciones que presentaba el día, con viento y fuertes lluvias desde primera hora.

Suecia, por su parte, cerró la sesión con 153 golpes, lo que le dejó a cinco golpes del combinado español. Ambos equipos, cumpliendo con la tradición reinante en las últimas décadas, han vuelto a disputarse las medallas. El bronce ha correspondido al equipo chino.

El éxito de las tres golfistas madrileñas, siempre asistidas por la capitana Covadonga Basagoiti y el técnico Álvaro Salto, toma el relevo del obtenido en 2017 por Elena Arias, Dimana Viudes y Blanca Fernández.

En esta séptima edición del World Junior Girls Championship han participado dieciocho equipos procedentes de diecisiete países –Canadá ha tenido dos en juego-, los representantes de Austria, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, España, Suecia, Suiza y Gales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El gibraltareño Sebastián Desoisa gana el Campeonato de España sub-18 masculino

  El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltare...