lunes, 3 de octubre de 2022

Emocionante victoria de Laurentino Gil( CG La Cañada ) en el IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2022


 

La gran igualdad con la que concluyó la primera jornada del IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2022, tuvo continuidad en la segunda hasta sus últimas consecuencias, ya que hubo que deshacer el empate final entre los dos jugadores clasificados en primera posición según el hándicap de cada uno.


Y fue este baremo el que estableció que Laurentino Gil( CG La Cañada ) se hiciera con el triunfo, ya que cuenta con un hándicap de 1,0, mientras que el otro jugador que concluyó en primera posición, José María Ortiz de Pinedo, ostenta un hándicap de -3,4.


Para llegar a este desenlace, ambos jugadores firmaron unas tarjetas de 49 y 50 golpes respectivamente, para un total de 154 golpes, lo que les permitió desbancar del liderato al trío que dominaba al inicio del día.


Una primera jornada muy ajustada


El primer asalto de este IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2022 estuvo marcado por una gran igualdad, como se deduce de que hubiera tres jugadores compartiendo el primer puesto de la clasificación provisional y nueve golfistas separados por uno o dos golpes.


El liderato lo ocuparon Javier Niederleytner, Iker Hiriart y Prakash Aisa, tras ser los mejores en las dos rondas habituales de cada primera jornada de estos torneos de Pitch & Putt. Y los tres ograron mejores resultados en la segunda vuelta respecto a la primera.


Javier Niederleytner y Prakash Aisa concluyeron con dos vueltas idénticas de 53 y 50 golpes, mientras que Iker Hiriart firmó dos tarjetas de 52 y 51. Y de esta manera, los tres, con un total de 103 golpes, aventajaron en un solo golpe a otro trío formado por Juan Soler, Raúl Toca y José María Ortiz de Pinedo.


Cinco hoyos en uno


La distancia de los hoyos en los campos de Pitch & Putt, propicia que no sea extraño que se consigan los siempre impactantes hoyos en uno.


En este caso, se lograron un total de cinco, dos a cargo del ganador, Laurentino Gil, mientras que los otros tres los consiguieron Francisco Javier Casado, Fernando Cabezudo y Diego Roman.


Sexta y última prueba puntuable para el Ranking Nacional


Este IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2022 ha sido la sexta y última cita valedera para el Ranking Nacional de la categoría.


Recordemos que son tomados en cuenta los cuatro puntuables nacionales y los Campeonatos de España individuales, celebrados ambos con victorias para Prakash Aisa en el campo canario de Las Palmeras, y Nuria Bertrán en la Ciudad Deportiva José Antonio Samaranch (Madrid).


El primer Puntuable Nacional, disputado en Aloha Golf (Málaga), concluyó con triunfo del joven neerlandés Youp Orsel, mientras que el segundo, el de Green Paddock (Madrid), se cerró con victoria para el madrileño Luis Montero. En el tercero se proclamó ganador José Gómez en Torre Pacheco.



Resultados Finales


1. Laurentino Gil (50+55+49) 154 golpes


2. José María Ortiz de Pinedo (52+52+50) 154 golpes


3. José Ángel Pérez (52+53+50) 155 golpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...