domingo, 21 de agosto de 2022

Las Aramco Team Series en la Reserva de Sotogrande inspira a la próxima hornada de golfistas

 

                 


La norteamericana, Jessica Korda, terminó su primer día con tan sólo 61 golpes, marcando nuevo récord en La Reserva. Además del excelente desempeño que ha mostrado la mayor de las hermanas Korda, los aficionados han podido disfrutar de las grandes estrellas del golf femenino, como Carlota Ciganda y Ana Peláez - iconos españoles- o Anna Nordqvist y Linn Grant, además de muchas otras grandes golfistas del Ladies European Tour.

 

Más allá del torneo, Golf Saudí y La Reserva Club de Sotogrande se han unido en esta edición de las Aramco Team Series para brindar a 100 mujeres y niñas la oportunidad de iniciarse en el golf, así como la posibilidad de poder jugar junto a las grandes estrellas en el próximo torneo que se celebrará en 2023.

 

En este sentido, Blanca -de 12 años- es una de las principiantes que se ha inscrito en el programa y que ha expresado su entusiasmo por el deporte y esta iniciativa: “¡Es una idea muy chula! Me gustaría poder llegar a jugar alguna vez con ellas. Ver a las mejores jugadoras del mundo en las Aramco Team Series es muy inspirador; nos hace sentir que es posible llegar a su nivel en el futuro”, comenta. Precisamente, uno de los objetivos de este programa es que sus participantes puedan acabar jugando con sus ídolos en el pro-Am del año que viene.

 

Este año, las Aramco Team Series celebradas en La Reserva Club de Sotogrande ha atraído a todo tipo de aficionados. Otra de las debutantes que ha querido participar es Sol, que ha valorado mucho la iniciativa y el poder contar con entrenadores de La Reserva y Golf Saudí: “me ha ayudado mucho con mi golf; me han enseñado a tener más ritmo en mi golpe”.

 

Por otro lado, Carmen, otra de las aficionadas inscritas, ha comentado cómo este torneo ha cambiado su opinión sobre el deporte, además de brindarle la posibilidad de estar cerca de su golfista favorita: “Ana Peláez es un orgullo nacional. Intento seguir su trayectoria y su progresión en el deporte”. Además del elenco de estrellas que han venido hasta Sotogrande, ha destacado todo lo que rodea al evento: “tiene vistas espectaculares, cielos azules, un clima estupendo, la playa cerca y gente con gran pasión. Todo esto hace que no se compare con ningún otro torneo. Es único.” explica Carmen.

 

En cuanto al golf femenino, la participante del Ladies First Club incidió en la necesidad de difundir mucho más allá más este deporte: “cada vez se está prestando más atención al golf femenino, pero todavía hace falta que salga más en televisión y que llegue a más ciudades”

 

Las Aramco Team Series de Sotogrande apoya al golf femenino para darle la importancia y el crédito que se merece.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS to spearhead development of new-look Vilamoura as Europe’s leading leisure destination

                     DETAILS , a newly established, independent sports and hospitality management platform, has assumed control of som...