domingo, 22 de mayo de 2022

Tiia Koivisto gana el Jabra Ladies Open LET Golf en el Play-Off

La finlandesa Tiia Koivisto triunfó en un desempate muy emocionante para llevarse su primer LET, el Jabra Ladies Open. Saliendo en el penúltimo grupo del día, la jugadora de 28 años de Mantsala disparó una ronda final de 66, cinco bajo par, para situasre con-6 en espera de que terminara el torneo.

Pero Tiia sabía que no todo había terminado. La australiana Whitney Hillier anotó un buen 69 para unirse a ella con seis bajo par después de 54 hoyos, forzando un desempate en el icónico hoyo 18 par 5 del campo.

La también finlandesa del LET, Sanna Nuutinen, se unió a Koivisto para actuar como su caddie en el desempate, y le devolvió el favor después de que Koivisto fuera su caddie cuando ganó en la LET Access Series.

En el primer hoyo extra, Koivisto partió la calle con su golpe y luego golpeó un hierro 5 en el áspero lado izquierdo del green desde 165 metros, dejando la bola a dos metros de bandera y firmar un birdie que le dió la victoria

"Ha sido increíble", dijo Koivisto, miembro de LET desde hace tres años y que ganó la Orden de Mérito del Lettas en 2020. "De hecho, jugué uno de mis primeros torneos aquí en Evian y ahora lo he ganado, No puedo creerlo. He estado pegando a la bola muy bien toda la semana y la verdad es que he hecho un buen trabajo", dijo.

 Con su victoria y los 37.500 euros logrados, Koivisto se gana un lugar en el Amundi Evian, que será su primera aparición en un Major. También se coloca en el quinto lugar en el Ranking Race to Costa del Sol.

 Pia Babnik, la campeona defensora, también disparó un 66 y empató en el quinto lugar con Carmen Alonso con dos bajo par, la mejor española del torneo.

La marbellí Laura Gómez terminó en el puesto 45º con un total de 220 golpes( +7 ) con tarjetas de 72,77 y 71. El segundo día en tierras francesas le penalizó bastante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS to spearhead development of new-look Vilamoura as Europe’s leading leisure destination

                     DETAILS , a newly established, independent sports and hospitality management platform, has assumed control of som...