martes, 15 de marzo de 2022

Angel Hidalgo, Laura Gómez, Ana Peláez, María Parra y Mario Galiano en el Programa Pro Spain Team 2022

 


                       

Los golfistas profesionales Angel Hidalgo, Ana Peláez, Laura Gómez, María Parra y Mario Galiano,  han recibido la buena noticia de pertenecer al Programa Pro Spain Team 2022, una iniciativa de la Real Federación Española de Golf (RFEG) en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de élite en sus primeros años en el campo profesional.


La Real Federación Española de Golf informa de la nómina de golfistas que integran el Programa Pro Spain Team 2022 seleccionados por el Comité de Profesionales de la propia federación. Se trata de doce mujeres y trece hombres, algunos de ellos protagonistas de muy buenos resultados en los distintos circuitos.


En ésta, su decimotercera edición, veinticinco golfistas de gran proyección han entrado bajo el paraguas de esta iniciativa, siendo el segundo mayor en número de integrantes, tras los 26 de la edición de 2021 desde que se instaurase en el año 2010.


El listado de golfistas seleccionados en este Programa Pro Spain Team 2022 incluye, en categoría masculina, a Santiago Tarrío, al ex alumno de La Cañada de San Roque Mario Galiano, Iván Cantero, Ángel Hidalgo, Manuel Elvira, Víctor Pastor, Javier Sainz, Alejandro del Rey, Lucas Vacarisas y Eduard Rousaud. Todos ellos ya formaban parte de la promoción del Programa Pro Spain Team 2021.


A éstos hay que sumarles las nuevas incorporaciones, en este caso de Víctor García Broto, Álvaro Hernández y Joel Moscatel. Han causado baja con respecto a 2021 Sebastián García, Pep Anglés, Scott Fernández, David Borda y Mario Beltrán.


Además, en categoría femenina, la renovación del Programa Pro Spain Team 2022 ha sido asimismo notable. Teresa Toscano, Elena Hualde, Paz Marfá, Ana Peláez y Marta Pérez constituyen la nueva y joven hornada, mientras que permanecen un año más en la promoción Fátima Fernández, Luna Sobrón, la sanroqueña de La Cañada María Parra, Elia Folch, Harang Lee, la marbellí Laura Gómez y Marta Martín.


En total, un grupo uniforme de golfistas, caracterizados todos ellos por una sobresaliente trayectoria, que cuentan en 2022 con una ayuda que facilita su tránsito desde la etapa amateur y posibilita una incorporación más rápida a los circuitos profesionales más importantes.


Cabe destacar que en el grupo femenino, dos jugadoras cuentan con tarjeta en el LPGA. Son Fátima Fernández y Luna Sobrón, que ponen de manifiesto el progreso en el golf profesional. Otras seis disputarán torneos en el Circuito Europeo Femenino, mientras que tres tienen opción de jugar en el Symetra Tour en lo que constituye una firme apuesta por proseguir sus carreras deportivas en Estados Unidos, mientras que Marta Pérez progresará en el LETAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...