miércoles, 9 de febrero de 2022

Stacy Lewis, nombrada capitana del equipo de EE.UU. de la Solheim Cup 2023

            




Stacy Lewis, ganadora de dos torneos del Grand Slam como el Kraft Nabisco de 2011 y el Open Británico Femenino de 2013, ha sido nombraba capitana del equipo de Estados Unidos que se enfrentará al combinado de Europa en la Solheim Cup 2023, competición que se disputará en Finca Cortesín, Málaga (España), del 22 al 24 de septiembre.


La jugadora estadounidense nació hace 37 años en Toledo, Ohio, EE.UU, curiosamente, la localidad en la que se disputó la Solheim Cup de 2021 y que vio como el equipo del Viejo Continente se hacía con el triunfo por 15 a 13. Sin duda, un aliciente más para que la nueva capitana lidere a las mejores 12 golfistas estadounidenses en pos de un triunfo que se les resiste desde 2017.


“Es todo un honor haber sido elegida como capitana del equipo de EE.UU. de la Solheim Cup 2023 y quiero dar las gracias al Comité por haber pensado en mí para ocupar este cargo tan importante”, declaró Lewis.


“Tengo unos recuerdos maravillosos de cuando he formado parte del equipo. Me encanta la Solheim Cup y espero que 2023 sea una gran experiencia para mi equipo, tal y como lo fue para mí cuando tuve la oportunidad de vestir los colores rojo, blanco y azul”, continuó.


Además de dos “majors”, Stacey Lewis cuenta en su haber con 13 victorias en el LPGA y ocupó el número uno del mundo durante 25 semanas entre 2013 y 2014. En 2012 y 2014 fue nombrada Jugadora Rolex del Año del LPGA. Y en 2016 representó a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Rio, donde concluyó en cuarta posición.


En cuanto a la Solheim Cup, la golfista estadounidense defendió al equipo de las barras y estrellas en las ediciones de 2011, 2013, 2015 y 2017. Y posteriormente, en 2019, fue asistente de la capitana, Juli Inkster, puesto que repitió dos años después junto a Pat Hurst.


Cuando se dispute la Solheim Cup 2023, Stacey Lewis tendrá 38 años, seis meses y seis días, lo que la convertirá en la capitana estadounidense más joven de la historia de la Solheim Cup y la segunda más joven de ambos equipos. Patty Sheehan comandó el equipo americano con 45 años, mientras que Catrin Nilsmark tenía 36 años cuando dirigió al combinado europeo en 2003.


“He aprendido mucho de las capitanas de la Solheim Cup que he conocido y sin duda, haber sido elegida para liderar este equipo representa uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera”, añadió Lewis.


“Juli (Inkster) me dio mi primera lección de lo que es una capitanía cuando me pidió que le ayudara a confeccionar la lista de los partidos individuales en la Solheim Cup de 2015 en Alemania. Y reconozco que trabajar junto a Pat (Hurst) el año pasado fue la semana más divertida que he vivido en una Solheim Cup. Estoy preparada para asumir mi nuevo rol en el equipo”, concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

LET Golf: Todo preparado en Rabat para el Lalla Meryem Cup 2024

                      EL Royal  Club de Golf  Dar Es Salam acogerá en Rabat( Marruecos )  una edición más del Lalla Meryem Cup uno de los to...