lunes, 14 de febrero de 2022

Manuel Quirós gana la prueba del Circuito de Profesionales de Andalucía RFGA en Hato Verde

 Manuel Quirós (-4), jugador del Real Club de Golf Guadalmina, ha logrado la victoria este lunes en la primera prueba del año del Circuito de Profesionales de Andalucía RFGA  disputada en el Club Hato Verde de Sevilla. Con una tarjeta de 66 golpes y cuatro bajo par, con un eagle, seis birdies y cuatro bogeys, se ha impuesto por un golpe de ventaja a Álvaro José Arizabaleta (-3) y a Stepan Danek (-2).

El triunfo de Quirós en la categoría masculina se ha basado en la gran consistencia de su ronda en los primeros nueve hoyos de Hato Verde, con tres birdies y un único bogey, y en sus sensacionales últimos nueve, en especial en el fantástico eagle logrado en el par cinco del 12 en el que ganó el golpe necesario para terminar certificando su victoria sin necesidad de jugar un playoff en una prueba en la que estaban inscritos 58 participantes.

Manuel Quirós es un ganador de peso para esta primera prueba. El golfista de Benahavís sigue dando muestras de su enorme calidad, la que le llevó a jugar el Circuito Europeo y a quedarse a las puertas de una victoria en Sudáfrica. Quedó segundo tras perder en el desempate contra un tal... Louis Oosthuizen. Ahora ya no entrena como antes, pero está claro que en su caso se cumple el refrán de que quien tuvo, retuvo.

En la categoría femenina, con tres participantes, la victoria ha sido para María Teresa Toscano (+2), con una tarjeta de 72 golpes, dos por encima del par, con cinco birdies, dos bogeys, un doble bogey y un triple bogey. La jugadora de La Monacilla Golf Club ha aventajado en seis golpes a Patricia Lobato (+8) y en ocho a Sara Navarro (+10)

Teresa Toscano, por su parte, terminó sus estudios en Estados Unidos, donde firmó una brillante carrera amateur, y ha obtenido este año la tarjeta del Epson Tour, antiguo Symetra Tour. Los torneos de este Circuito de Profesionales son su banco de pruebas ideal para ir afinando el swing antes del inicio de la temporada en Estados Unidos.

En la categoría Senior la victoria fue para Víctor Casado, que firmó una espléndida tarjeta de 69 golpes y se impuso por uno de ventaja sobre Juan Quirós.

Todos los jugadores destacaron el excelente estado de los greenes de Hato Verde.

La próxima prueba del Circuito de Profesionales de Andalucía RFGA se disputará el Real Club de Campo de Córdoba el próximo 28 de marzo.


Manuel Quirós gana la prueba del Circuito de Profesionales de Andalucía RFGA en Hato Verde
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...