martes, 1 de febrero de 2022

El turista de golf invierte en inmuebles 5 veces más que el turista convencional


 

 

  • España se sitúa a la cabeza en turismo internacional de golf con un impacto directo de 5.418 millones de euros
  • Andalucía, Comunidad Valenciana y Baleares, zonas de influencia de Taylor Wimpey España, concentran el 37% de la oferta de golf en España

 

España es un país muy asociado a lo deportivo, y el golf es uno de los deportes que está experimentando una mayor exposición en los últimos años, más aún al contar con una de las mayores figuras de este deporte como es Jon Rahm. Pero además, el golf es un gran generador de capitales destinados a la compraventa de segundas residencias en nuestro país. El turista de golf invierte en inmuebles 5 veces más que el turista convencional, según un estudio independiente realizado por la IE University, con la colaboración de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) y la Real Federación Española de Golf (RFEG). Conforme a este mismo estudio, el valor de la inversión inmobiliaria del turista de golf asciende a 41.937 millones de euros.

 

A esto hay que sumarle que nuestro país, se ha situado como el primer destino del mundo en turismo internacional de golf, que atrae a alrededor de 1’2 millones de turistas extranjeros, con un impacto directo de 5.418 millones de euros. Andalucía, Comunidad Valenciana y Baleares, las zonas de influencia de la promotora de origen británico Taylor Wimpey España, concentran 146 campos de golf, de los 393 que se contabilizan en España. Esto supone un 37% de la oferta total en nuestro país.

 

Y es que el buen clima, las playas, la gran oferta de ocio y la inmejorable red de comunicaciones hacen que la costa española se convierta en un referente para los amantes del golf. Todo ello también es el principal motivo por el que el comprador de vivienda residencial elige ubicaciones de primera línea de golf para adquirir su casa de vacaciones o para vivir todo el año, o incluso para teletrabajar.

 

Concretamente en la Costa del Sol, también denominada Costa del Golf, porque se reúnen gran parte de los campos de golf de Andalucía y algunos de los más importantes del mundo, la promotora de origen británico Taylor Wimpey España centra su actividad con nuevas promociones en Mijas, Estepona y Marbella. Por ejemplo, Sun Valley en La Cala Golf Resort, un residencial de 63 apartamentos de 2 y 3 dormitorios en la cima de la colina que domina el campo de golf Europa, con una posición predominante que le proporciona unas vistas panorámicas al golf y al mar. Con las fases 1 y 2 ya vendidas y la fase 3 a la venta, se prevé su entrega en octubre de este mismo año.

 

 

 

En Estepona, Taylor Wimpey España comercializa Green Golf, el nuevo complejo de adosados de 3 dormitorios y 3 baños con grandes terrazas con vistas panorámicas al golf y al mar. El residencial y el golf están perfectamente integrados, dentro de un entorno natural con un espectacular paisaje.

 

En los últimos años al igual que en otros deportes, el golf ha dejado de ser considerado un deporte elitista, con una oferta para todos los públicos. Tanto es así que en el 2021 el golf español terminó con 284.954 federados, un 4’8% más que en 2020 lo que constituye el tercer año de crecimiento consecutivo. Este hecho hace que el golf sea ya el cuarto deporte en el ranking por licencias federativas.

 

Además, el golf es una actividad saludable y comprometida con el medioambiente, características que busca también el comprador de vivienda tras los cambios producidos por la pandemia. Consciente de todo ello, Taylor Wimpey España comercializa  Kiruna Hills en Alenda Golf, a tan solo 10 minutos de Elche. Las casas en venta de 3 dormitorios y 2 baños, que cuentan con calificación energética B, se encuentran en un entorno rodeado de naturaleza y campos de golf ofreciendo a los habitantes una extraordinaria calidad de vida. Todo ello desde 202.000€ + IVA.

 

 

Para Marc Pritchard, Director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España, “la incesante búsqueda de ubicaciones que reúnen todas las características que busca el nuevo comprador postcovid ha hecho que la compañía se convierta en una especialista en la construcción de viviendas residenciales, tanto en primera línea de playa como primera línea de golf”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

LET Golf: Todo preparado en Rabat para el Lalla Meryem Cup 2024

                      EL Royal  Club de Golf  Dar Es Salam acogerá en Rabat( Marruecos )  una edición más del Lalla Meryem Cup uno de los to...