lunes, 1 de noviembre de 2021

Arabia Saudí invierte 200 millones $ en la serie Asian Tour de golf

           


 


Según informa  PALCO23.com,   Arabia Saudí continúa apostando por el deporte profesional. El Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí (PIF), que hace unas semanas compró el Newcastle United por 300 millones de libras (345 millones de euros), ha dado el salto al golf. El fondo es máximo accionista de LIV Golf Investments, en la que ha invertido 00 millones de dólares para poner en marcha un nuevo circuito en el Asian Tour.

 

El objetivo del proyecto recae en atraer a los mejores golfistas profesionales, haciéndose un hueco entre PGA Tour y European Tour. Para ello, el ex número uno del mundo, Greg Norman, estará al frente del proyecto.

 

La nueva serie de eventos estará ligada al Asian Tour que, a partir de 2022, retomará su actividad habitual entre Asia, Oriente Próximo y Europa. Los eventos del circuito asiático llevan dos años cancelándose por el impacto de la pandemia del Covid-19.

 

Los torneos tendrán una categoría de elegibilidad abierta, lo que significa que los jugadores pueden ingresar independientemente de su afiliación al tour, para garantizar que los mejores jugadores puedan participar, y los puntos ganados contribuirán a la clasificación del circuito.

  

 

 

Además del respaldo financiero del PIF de Arabia Saudi, LIV Golf Investments se encuentra actualmente en búsqueda activa de más socios para ayudarle a atraer más aficionados y jugadores al Asian Tour.  

 

“LIV Golf Investments ha asegurado un importante compromiso de capital que se utilizará para crear nuevas oportunidades en el golf profesional”, ha comentado Norman.

 

Por el momento, este proyecto se encuentra distanciado de Premier Golf League, la Superliga del golf. Está previsto que arranque a principios de 2023 y durante los tres primeros años se garantice a los jugadores un reparto de 392 millones de dólares por temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

Así han quedado las golfistas de la Costa del Sol en la Race to Costa del Sol 2021

 La thailandesa Atthaya Thitikul culminó una impresionante primera temporada con un tercer puesto en el final de temporada del Ladies Europe...