viernes, 1 de octubre de 2021

Avalancha multinacional en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya

                                      




 

 

 

Web oficial 

 Clasificación Jornada 1 

 

Foto de María Hernández (©️ Felipe Pérez Garre)

 

Diversidad y alternativas en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, torneo del Ladies European Tour celebrado en el Club de Terramar de Sitges cuya primera jornada culminaba con un baile de banderas en la parte alta de la clasificación. Doce golfistas de doce países distintos ocupan esta zona de privilegio, un ejemplo más de la calidad y variedad de jugadoras presentes en el plantel internacional de esta prueba. Al frente, la suazi Nobuhle Dlamini y la escocesa Kelsey Macdonald con 68 golpes, mientras que la primera española es la navarra María Hernández, a dos golpes de la cabeza.


Lo apretado de la clasificación y la moderación en los resultados habla muy bien del carácter de esta nueva versión del Club de Golf Terramar, sede remozada con un nuevo lago que influye en el primer tramo del campo y alargada significativamente con respecto a 2019. Aun así, un buen número de golfistas del Ladies European Tour conseguían vencer al par en la primera vuelta, e incluso algunas, como la colíder Nobuhle Dlamini, demostraban haberle cogido pronto el tranquillo a los nuevos hoyos del campo. Con tres birdies consecutivos en los hoyos 2, 3 y 4, todos ellos recién renovados, rubricó un comienzo fulgurante que le llevó a firmar la mejor vuelta de la mañana, igualada ya en el turno vespertino por Kelsey Macdonald. Completan el podio internacional la argentina Maggie Simmermacher, undécima en la Race to Costa del Sol, y la belga Manon de Roey.


“Me encanta este campo de golf. Tiene hoyos preciosos y me entra por la vista. Los hoyos nuevos, del uno al seis, son muy buenos y tienen un gran diseño”, recapitulaba la jugadora de Esuatini.


Con respecto a las españolas, María Hernández, la mejor de las nuestras en la Race to Costa del Sol 2021, se batió con el recorrido de Sitges en una vuelta ordenada que terminó con 70 golpes, a solo dos de las líderes, en la quinta posición
“La verdad que he jugado muy regular todo el día salvo en el hoyo 18, que lo tenía que hacer un poco interesante. La verdad que es un campo que está muy bien con los seis hoyos nuevos, y que los últimos hoyos acaben al lado del mar lo hacen aún más interesante. Es muy bonito jugar en casa”, explicaba la navarra. “He cogido todos los greenes salvo el del hoyo 18. He tenido opciones de birdie, algunas han entrado, otras no y he metido un gran putt en el hoyo 18 para irme con buen sabor de boca, pero realmente no me he metido en problemas que es lo más importante”.


Por detrás, la malagueña Ana Peláez terminaba también por debajo del par y Patricia Sanz y Laura Gómez firmaban tablas con el campo en esta primera vuelta del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya.

Apuntes desde Sitges


Ana Peláez: “La Q-School ha sido la mejor y peor experiencia de mi vida”


La malagueña Ana Peláez ha resumido de esta forma su participación en la primera fase de la Q-School del LPGA disputada del 15 al 22 de agosto. Los nervios previos, la tensión, las pocas horas de sueño, las más de 500 jugadoras peleando por entrar entre las 95 mejores, han hecho que esta experiencia sea toda una montaña rusa de sensaciones para una de las mayores promesas del golf femenino español.

Debutantes españolas en el LET


Hasta seis jugadoras españolas han hecho hoy su debut en la primera división del golf femenino europeo. La valenciana Marta Pérez, la madrileña María Herráez, la navarra Elena Hualde, la abulense Marta Muñoz y la catalanas Paz Marfá y Nagore Martínez han disputado en Golf Terramar su primera ronda en el Ladies European Tour, con una mezcla de sensaciones agridulce. En cualquier caso, una experiencia formativa y sin duda enriquecedora para todas ellas.

Barcelona, destino de golf


Durante la mañana del viernes, y aprovechando la presencia en el Club de Golf Terramar de numerosos medios de comunicación acreditados en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, se celebró un acto de la asociación Barcelona Golf Destination, la unión de siete clubes de la provincia (El Real Club de Golf El Prat, Club de Golf Barcelona, Golf La Roca, Club de Golf Llavaneras, Golf Montanyà, Club de Golf Terramar y Club de Golf Vallromanes) con el objetivo de posicionar Barcelona como destino de golf. La atractiva oferta y la comercialización de un pase de golf que aporta flexibilidad y ahorro son dos de las principales bazas de esta interesante iniciativa.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

La Solheim Cup 2023, más sostenible gracias a Activacar

                          ...