miércoles, 29 de septiembre de 2021

Éxito rotundo del 6º Torneo de Golf Solidario en Atalaya Club patrocinado por METROVACESA

          


 El 6º Torneo de golf solidario celebrado el pasado domingo 26 de septiembre en el Atalaya Club fue un rotundo éxito. En principio se planteó el objetivo de recaudar fondos con los que poder alojar a una familia en la Casa Ronald de Málaga durante 4 meses para que pudiera estar junto a su hijo enfermo, pero la recaudación fue el doble de lo previsto (más de 7.700€) consiguiendo así que dicha estancia pueda sufragarse hasta los casi 8 meses de alojamiento. En estos momentos de incertidumbre por la pandemia y el riesgo de contagios, es más necesario que nunca que los padres puedan estar cerca de sus hijos hospitalizados dándoles el apoyo y el cariño que necesitan para sentirse arropados y sobrellevar mejor su enfermedad.

 

          El torneo de golf, patrocinado por METROVACESA, tuvo un total de 100 jugadores, completando el aforo y quedándose sin jugar varias personas por falta de plazas, lo que confirma el rotundo éxito.

 

          Los ganadores del torneo fueron, en la categoría de “caballeros”:

          1º- Rafael Gil-Alfaro, premiado con una estancia de una noche en apartamento para 4 personas en el complejo de lujo Mirador de Estepona Hills;

          2º- Ignacio de la Vega, premiado con una estancia de 2 noches para dos personas en el Hotel Florida Spa**** con desayuno incluido;

          3º- Gabriel Martín, premiado con una cena para 2 personas en el restaurante ERRE & URRECHU del Hotel Gran Meliá Don Pepe.

         

          En la categoría de “señoras” el trofeo fue para:

          1º- Amelia Do Nascimento, premiada con una estancia de una noche en apartamento para 4 personas en el complejo de lujo Mirador de Estepona Hills;

 

          Además, los jugadores pudieron participar en una Rifa Solidaria para contribuir al alojamiento de las familias alojadas en la Casa Ronald McDonald de Málaga de la que se agotaron todos los números, repartiéndose casi 200 regalos. Y participar en una subasta de greenfees de los mejores campos de la Costa del Sol, por los que pujaron mucho, recaudándose solo en esta subasta más de 3.000€.

         

A través de este torneo se pretendía visibilizar la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan estas familias, que se ha visto agravada por la crisis sanitaria: “Verte obligado a abandonar tu hogar y tu apoyo familiar y social y, a veces, tu trabajo, durante la grave enfermedad de tu hijo es muy duro; pero si a eso además le sumamos la complicada situación sanitaria actual ocasionada por la pandemia mundial, el sufrimiento es mucho mayor. Si logramos que, por lo menos, tengan un lugar cálido y acogedor donde descansar mientras los padres se turnan para estar junto a su hijo enfermo y que no les cueste nada, habremos conseguido nuestro objetivo”, declara Vicente Moros, gerente de la Casa Ronald McDonald de Málaga.

 

Las consecuencias económicas y sociales de esta crisis han afectado duramente a las organizaciones sociales que, al haber visto reducidos drásticamente sus ingresos, por la suspensión de los eventos de recaudación, no podrían garantizar a largo plazo la misma atención que se ha estado ofreciendo hasta el momento. A pesar de que muchos sectores han parado, el golf se ha mantenido, porque es un deporte al aire libre y sin aglomeraciones, donde se podrán garantizar todas las medidas de seguridad.

 

          La Casa Ronald McDonald de Málaga

 

          El centro nace para dar alojamiento, de forma totalmente gratuita, a niños que reciben tratamientos médicos fuera de su hogar, acogiendo tanto a ellos como a sus familias. El ingreso se realiza por recomendación médica, en función de la lejanía a su lugar de origen, tipología de la enfermedad y duración del tratamiento.

 

          La parcela donde está ubicada la Casa Ronald McDonald de Málaga fue cedida por la Diputación de Málaga mediante un convenio firmado el 12 de abril de 2010. Su dimensión es de 1.678 metros cuadrados y se encuentra junto al Hospital Materno-Infantil.

 

          Sus servicios se distribuyen en dos plantas. Tiene capacidad para 14 familias (65 personas) en habitaciones de 3 ó 4 camas con cunas, TV y baño completo, además de los servicios comunes en la planta baja: Cocinas (con una nevera por familia), salas de estar, biblioteca, sala de cine, lavandería, sala de ordenadores, zona de juegos, sala de manualidades y un amplio patio exterior.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS to spearhead development of new-look Vilamoura as Europe’s leading leisure destination

                     DETAILS , a newly established, independent sports and hospitality management platform, has assumed control of som...