martes, 3 de agosto de 2021

La Estrella emergente del golf español, Ana Peláez, se convierte en profesional en vísperas del Aramco Team Series-Sotogrande

                   



La estrella emergente del golf español, Ana Peláez, ha anunciado hoy que se convierte en profesional, y que, el Aramco Team Series-Sotogrande que empieza este fin de semana, será su primera salida como participante en pleno derecho del Ladies European Tour. 

La joven de tan solo 23 años compartirá tee de salida junto a algunos de los nombres más importantes del golf femenino a sólo una hora de donde empezó a juagar a golf a los seis años: en el Añoreta Golf Rincón de la Victoria; y del club Río Real de Marbella, donde desde 2007 continuó jugando con su entrenador, Sergio de Céspedes. Su ascenso profesional se produce después de una impresionante carrera amateur que ha llevado a la malagueña a alzarse con la 11ª posición del ranking mundial amateur. 

Ana ha afirmado: “es muy emocionante. He estado esperando este momento durante toda mi carrera y estoy preparada y súper emocionada por jugar aquí esta semana como profesional. Antes o después de este año iba a suceder, pero luego me invitaron a jugar en este prestigioso torneo, así que no me lo pensé dos veces. Voy a jugar con las mejores jugadoras del mundo y estoy encantada de disputar mi primer torneo como profesional aquí con ellas”. 

También ha añadido que “significa mucho para mí jugar mi primer torneo como profesional en casa, aquí en España. Es un sueño hecho realidad. Me convierto en profesional cerca de mi ciudad natal y de mi familia. Es un regalo para mí y significa mucho para ellos. No sé si es una ventaja, pero puedo decir que estoy muy a gusto aquí. Me encanta el clima y supongo que también me he acostumbrado a la hierba. Definitivamente, tener a mi familia y a mi equipo aquí me ayudará. Estaré en mi zona de confort”.

Fue gracias a la afición al golf de su padre, Germán Peláez, por la que Ana se enamoró por primera vez de este deporte cuando era niña, rechazando unos palos de juguete para tener unos “de verdad” con sólo 6 años. Esta pasión fue detectada por su entrenador, Sergio de Céspedes, quien ha trabajado con Ana durante los 17 años que han pasado desde entonces, y la ha guiado en una carrera amateur muy exitosa. 

Como estrella emergente del golf femenino, Ana es bicampeona de la Copa Andalucía Femenina, y el año pasado también ganó el Santander Golf Tour Madrid, un evento profesional. Además, quedó tercera en el Open de España, un torneo del LET.

Ana cursó una beca en Carolina del Sur, siendo nombrada All-American de la WGCA, y jugó en el Augusta National Women's Amateur y en la Arnold Palmer Cup a principios de este año, además de acumular un amplio catálogo de segundos puestos y posiciones en el top ten.

Tras su primer torneo como profesional esta semana, quiere volver a los Estados Unidos con la esperanza de conseguir una tarjeta del LPGA Tour, además de jugar en todos los torneos que pueda a ambos lados del Atlántico.

En este sentido, Ana ha afirmado “tuve la suerte de terminar [mi carrera amateur] muy bien, con un último año realmente bueno. Jugué en Augusta, en la Arnold Palmer Cup y en muchos otros eventos profesionales en los que terminé muy bien. Creo que pude aprender mucho antes de pasar al golf profesional.

"A partir de ahora, mi equipo y yo tenemos programado el calendario hasta diciembre. Vamos a jugar la Q-School de la LPGA y veremos cómo va. Me gustaría jugar la LPGA y el LET, básicamente todos los torneos que pueda".

Todo ello empieza esta semana, con el Aramco Team Series - Sotogrande, premiado con un millón de dólares, donde competirá como miembro de un equipo, pero también con la posibilidad de ganar a lo grande como jugadora individual. Al jugar este torneo, entrará a formar parte de un grupo de jugadoras superestrellas, muchas de las cuales ha idolatrado desde pequeña.

"Me encanta todo lo relacionado con el formato de las Aramco Team Series", ha mencionado Ana. "El golf es un deporte individual y cada vez que he tenido la oportunidad de jugar en un equipo, me ha hecho mucha ilusión. Me encanta jugar bien para mi equipo y también individualmente, así que poder hacer ambas cosas al mismo tiempo va a ser genial".

"He visto a Lizette Salas en muchas Solheim Cup y a Georgia Hall durante los últimos cuatro años, así que soy una gran fan de ambas jugadoras. Jugar con ellas esta semana sería un sueño hecho realidad y algo que recordaría el resto de mi vida".

En el campo, Ana -que tendrá como caddie a su amiga, Fabiola de Céspedes, jugadora júnior- estará acompañada por una gran cantidad de jugadoras españolas que han causado sensación en el golf femenino.

Sin embargo, mientras España sigue esperando a su primera campeona de un major, Ana tiene la mirada puesta en que la espera no sea larga, ya que llega a Sotogrande con mucha ambición. Según ella, “el golf español está ahora mismo en un momento muy bueno”. 

“Creo que la Federación ha hecho un muy buen trabajo ayudando a los jugadores amateurs y profesionales. Creo que tendremos muchas españolas que ganarán majors en el futuro, como lo han hecho Jon Rahm y Sergio García en el golf masculino".

A la pregunta de qué le gustaría conseguir en el golf, Ana ha respondido claramente: "¡Diría que todo! Soy muy ambiciosa en todo lo que hago, especialmente en el aspecto mental del juego. ¿Me veo ganando un major? Sin duda. Por eso estoy aquí, por eso me he convertido en profesional. Quiero jugar la Solheim Cup, los Juegos Olímpicos, ganar un major y todo ello tan pronto como pueda. Para eso trabajo".

 El Aramco Team Series-Sotogrande empieza este jueves en La Reserva Club, Sotogrande, y finaliza el sábado. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

LET Golf: Todo preparado en Rabat para el Lalla Meryem Cup 2024

                      EL Royal  Club de Golf  Dar Es Salam acogerá en Rabat( Marruecos )  una edición más del Lalla Meryem Cup uno de los to...