jueves, 5 de agosto de 2021

La Diputación de Cádiz aporta 15.000 € para contribuir a la buena marcha del Club de Golf La Cañada

  


La Diputación Provincial de Cádiz ha firmado un convenio con el Club de Golf La Cañada por el cual la institución provincial aportará 15.000 euros a la entidad para el mantenimiento de la escuela de golf base y del programa de golf adaptado. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido esta contribución al mantenimiento del que fue el primer campo municipal de toda España, que sigue siendo la mejor cantera de jugadores de Andalucía.


El primer edil ha visitado las instalaciones junto al responsable de Deportes de la Diputación, Jaime Armario, y la concejal de Turismo, Ana Ruiz. Los tres fueron recibidos por el presidente de La Cañada, Ángel Gutiérrez. Previamente, la presidenta de la institución provincial, Irene García, suscribió el citado convenio.


Ruiz Boix, quien también forma parte del Gobierno de la Diputación de Cádiz, destacó que esta institución “no ha dudado en socorrer y colaborar en el mantenimiento y en la vida del Club de Golf La Cañada. 2020 fue, debido al covid, un año difícil para la entidad, con bajos ingresos ya que durante meses estuvieron cerradas las instalaciones, y otros meses no hubo jugadores internacionales, principalmente británicos”.


“Para sostener los 40 empleos -subrayó el primer edil-, la Diputación Provincial de Cádiz colabora con una cuantía de 15.000 euros. Este convenio servirá para equilibrar las cuentas del Club de Golf La Cañada, el único con un campo municipal de la provincia de Cádiz. Agradecer ese compromiso de la Diputación de Cádiz para que esta entidad pueda seguir prestando servicio a los más de 300 niños y niñas de la escuela municipal de golf, y también a todos sus socios del Campo de Gibraltar”, concluyó.


La Cañada alberga una escuela municipal de golf en la que se forman más de 300 alumnos y alumnas. La gestión del campo corresponde a la entidad, mediante concesión administrativa concertada con el Ayuntamiento de San Roque. Además, en sus instalaciones se desarrolla un programa de golf adaptado para personas con discapacidad, principalmente menores, que cuenta con cobertura económica del Consistorio.


Tras conocer las dificultades económicas que atraviesa la entidad debido a la pandemia, desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo distintas acciones de ayuda, entre las que se cuenta la mediación para conseguir esta aportación de Diputación. Hay que apuntar que La Cañada albergará el próximo 22 de agosto una de las pruebas de la segunda edición del Circuito de Golf Diputación de Cádiz, dirigido a deportistas amateurs. Además, el día 28 acogerá la penúltima cita del Sotogrande Golf Challenge, que promueve el Ayuntamiento de San Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático