domingo, 8 de agosto de 2021

El marbellí Alvaro Mueller a por el US Open amateur


 

Dos jugadores españoles, el barcelonés David Puig y el marbellí Álvaro Mueller-Baumgart, afrontan desde este lunes 9 de agosto, la 121ª edición del US Amateur, el que está considerado como el torneo aficionado más prestigioso del mundo. Los campos de Oakmont Country Club y Longue Vue Club (Pensilvania) y una cualificada competencia medirán el potencial de dos de los golfistas españoles más laureados en los últimos años.


El objetivo último de ambos golfistas es hacer historia alcanzando el hito de lograr la primera victoria española en este torneo, un resto mayúsculo.


A su favor cuenta el buen momento de forma exhibido por ambos. David Puig, integrado en la Universidad de Arizona State, ha conseguido este curso victorias en el Southwestern Invitational y en The Amer Ari Invitational (Hawái), ha participado en la Final de la Liga Universitaria y ha cosechado una tercera plaza en el Europeo Individual.


Por su parte, Álvaro Mueller-Baumgart, que en breve se incorpora a la Universidad de UCLA, este año ha firmado actuaciones brillantes en la Copa Baleares o en el Internacional de Portugal, donde el triunfo se le escapó por poco.


Ambos, además, han contribuido este verano a la cuarta plaza española en el Europeo Absoluto por Equipos.


El madrileño Eugenio López-Chacarra, inicialmente inscrito en el torneo, ha causado baja de última hora.


En la última edición del torneo, la de 2020 el US Amateur se quedó sin españoles en la primera fase, toda vez que el propio Eugenio López-Chacarra y el catalán Quim Vidal no pudieron superar el corte en Brandon Dunes, en el estado de Oregón.


Sistema de competición y ganadores ilustres


El torneo recupera en esta edición los 312 participantes habituales, reducidos a 264 el año pasado por las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19. El primer objetivo de los dos jugadores españoles es clasificarse entre los 64 mejores al término de la segunda jornada stroke play para, de esta forma, acceder al cuadro de juego, en el que se sucederán las eliminatorias directas.


Cabe recordar que entre los últimos ganadores del US Amateur se encuentran Peter Uihlein (2010), Richie Ramsay (2006), Edoardo Molinari (2005) o Bryson DeChambeau (2015), todos ellos profesionales de prestigio a día de hoy.


Anteriormente se han adjudicado la prueba grandes figuras del golf como Matt Kuchar (1997), Tiger Woods (1994, 1995 y 1996), Justin Leonard (1992), Phil Mickelson (1990), Mark O’Meara(1979), Arnold Palmer (1954) o Robert T. Jones Jr (1924, 1925, 1927, 1928 y 1930). Nunca un español ha ganado la prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...