domingo, 25 de julio de 2021

El marbellí Alvaro Mueller, campeón de España por Federaciones con Andalucía


La final del Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino, protagonizada por los equipos de Madrid y Andalucía, no defraudó ni un ápice a las expectativas y deparó unos enfrentamientos emocionantes y por momentos épicos, que terminaron con el triunfo de los andaluces por 4-3 en un último partido que tuvo que alargarse un hoyo extra. Y ahí tuvo un enorme papel el jugador marbellí Alvaro Mueller.


La jornada empezó con los preceptivos enfrentamientos Foursomes, en los que ambos equipos se repartieron los triunfos. De esta manera, todo quedó a expensas de los enfrentamientos individuales en los que empezó tomando ventaja el equipo de Andalucía gracias a los triunfos de Pedro Marín sobre Eugenio López-Chacarra y Álvaro Mueller-Baumgart frente a Sergio Parriego.


Ante esta situación, en la que el equipo de Madrid estaba contra las cuerdas, supo sobreponerse y respondió de la mejor manera posible, con dos triunfos, logrados por Jaime Montojo y Pablo Ereño sobre Enrique Leal y Gonzalo Leal respectivamente.


De esta manera, todo quedó a expensas del resultado del enfrentamiento entre el andaluz Alberto Domínguez y el madrileño Luis Masaveu. Ambos jugadores protagonizaron un taquicárdico encuentro que tuvo que prolongarse hasta el hoyo 19, momento en el que Alberto Domínguez logró hacerse con el triunfo y, por ende, conseguir el punto que le daba la victoria a Andalucía.


Comunidad Valenciana, tercera


Además de la final, este Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino también contó con otros interesantes encuentros en los que el equipo de la Comunidad Valenciana logró el tercer puesto tras imponerse al País Vasco por un claro 4,5-2,5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático