domingo, 6 de junio de 2021

El marbellí Alvaro Mueller, subcampeón de España amateur en Guadalmina

 



El canario Álvaro Hernández (-20) es el nuevo campeón de España Absoluto Masculino 2021 tras completar la semana con otra buena vuelta (70, -2) y resolver un apasionante final de torneo, en el que el marbellí Alvaro Mueller-Baumgart, campeón saliente, y Jorge Siyuan Hao, ambos con -19, han sido dignísimos rivales.

 

Jornada final para el recuerdo en el Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara). Para guardar en el libro de grandes momentos de un torneo con tanta solera y prestigio como este Campeonato de España Absoluto. Sus protagonistas, los ya mencionados y alguno más como el inglés afincado en la Costa del Sol Zak Karkaletsos (-15), que se cayó de la lucha en los hoyos finales.


Álvaro Hernández encaró esta última manga en cabeza, pero con un estrecho margen respecto del propio Zak Karkaletsos y de Jorge Siyuan Hao, que en este torneo ha pegado un nuevo estirón golfístico. El jovencísimo jugador madrileño de origen chino es ya toda una realidad de nuestro golf.


El discreto inicio de Álvaro Hernández -dos bogeys en los cinco primeros hoyos- abrió la puerta a sus rivales, circunstancia que supo aprovechar Jorge Siyuan Hao con un parcial de -3 en los nueve primeros hoyos. El madrileño no pareció acusar la tensión en ningún momento.


En los nueve últimos hoyos Álvaro Hernández enderezó su vuelta con tres birdies sin tacha y apareció en escena un cohete llamado Álvaro Mueller-Baumgart, cuya condición de defensor del título lo hacía aún más temible. Mucho ojo a su vuelta final, la mejor del torneo (63, -9): seis birdies, dos eagles y un parcial de -6 por los nueve segundos.


Al andaluz, ‘local player’ esta semana, le faltó un birdie al 18 para apretar aún más a un Álvaro Hernández sólido y sereno. Ni siquiera el birdie en ese hoyo final de Jorge Siyuan Hao le hizo temblar. Con el par para -20, el tinerfeño sellaba la que ya es su victoria más relevante.


**Fotos de la RFEG.- 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

Se presentó la primera prueba del Santander Golf Tour en Málaga

   Esta mañana tenía lugar ante los medios la presentación de la primera prueba de la sexta edición del Santander Golf Tour en Lau...

Suscribirse a noticias de Golf News World