martes, 13 de abril de 2021

Alberto Baños y Paula Martín reinan en los Puntuables Nacionales Juveniles 2021

 Los Puntuables Nacionales Juveniles han finalizado en los campos de Parador de Málaga y Lauro Golf con una última jornada plagada de emoción, especialmente en el caso de la prueba masculina, y de muestras de enorme talento, esencialmente a cargo de los dos grandes ganadores, el andaluz Alberto Baños y la madrileña Paula Martín.

 

Victoria autoritaria de Paula Martín en Lauro Golf

Empecemos por el éxito de esta última en Lauro Golf. Venía Paula Martín de pelearle hasta el final el triunfo a su compañera y amiga Andrea Revuelta en el Campeonato de España Sub 18, por lo que a nadie extraña el excelso rendimiento que ha mostrado en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Su segunda vuelta, de 66 golpes (cuatro birdies y un eagle sin error alguno), de largo la mejor del torneo, la situó en lo más alto de la tabla, pero con una renta corta que defender: de dos golpes sobre su tocaya Paula de Francisco y de tres sobre Marina Joyce. De esta forma, para asegurar la victoria le tocaba volver a buscar el bajo par.

Con esa mentalidad pinchó bola, y los resultados no tardaron en llegar: terminó los primeros nueve hoyos en negativo (-1), se anotó un par de birdies más que prácticamente sentenciaban el torneo y únicamente conoció el bogey en el 18. Victoria a lo grande para una de las promesas en crecimiento del golf femenino nacional.

Al final, -6 para Paula Martín, y -1 para los citadas Paula de Francisco y Marina Joyce, que defendieron su puesto de Top 3 ante la presencia de Daniela Campillo (+3) y de la propia Andrea Revuelta (+3), que jugó bajo par por primera vez en la semana (70).

Alberto Baños se impone en Parador de Málaga con un 74 final

Menos contundente y más tensa fue la victoria del algecireño Alberto Baños (-1) en Parador de Málaga, donde colideraba junto al canario José Antonio Sintes (+2) en el nacimiento de la jornada. El 74 del andaluz le permitió agarrar la cabeza en solitario aprovechando que su hoy rival no pudo bajar de los 77 impactos.

El triunfo de Alberto Baños, único bajo par al término de los 54 hoyos, ha tenido su miga. Concluido el hoyo 12 marchaba con un parcial de +4 con el que su éxito estaba más que en entredicho, pero tres birdies a los hoyos 12, 14 y 17 volcaron la clasificación a su favor. La capacidad de hacer birdies en los momentos más complicados es una virtud que vale oro en golf.

La segunda plaza con +2 ha sido para el propio José Antonio Sintes, uno de esos golfistas que siempre está arriba en las principales citas juveniles, y para el catalán Álex Albiñana, que hace pocas fechas mostraba su repertorio en el Puntuable Cadete de Zarapicos (Salamanca). Otro nombre para recordar de cara al futuro.

Cabe reseñar también las vueltas bajo par de Pablo García (71), Pablo López (71) -que han acabado en puestos de Top 10-, Kotska Horno (70), Maximilian-Tomas Caffrey (71) y Bruno Marqués (69), firmante de la mejor vuelta de la semana en Málaga.

Segunda prueba del Programa Objetivo 2023

Este Puntuable Nacional Juvenil Femenino que celebrado en Lauro Golf ha sido la segunda prueba del Programa Objetivo 2023, una iniciativa promovida por la Real Federación Española de Golf, en coordinación con la empresa Deporte & Business, que ofrecerá a sus mejores clasificadas la posibilidad de vivir una semana mágica en la Solheim Cup que se celebrará este año en Toledo, Ohio (EEUU).

El propósito de este programa es mejorar el rendimiento de las golfistas de élite e incentivar la competición entre las golfistas más jóvenes con opción de clasificarse para el equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2023, que se celebrará en la Costa del Sol como antesala de la Solheim Cup 2023 y que tendrá lugar en Finca Cortesín, Andalucía, por primera vez en la historia en el mes de septiembre de 2023.

Amplía la información del programa aquí

Alberto Baños y Paula Martín reinan en los Puntuables Nacionales Juveniles 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS to spearhead development of new-look Vilamoura as Europe’s leading leisure destination

                     DETAILS , a newly established, independent sports and hospitality management platform, has assumed control of som...