viernes, 19 de marzo de 2021

Alba González lidera el Cpto de España sub 18, con Julia López a un golpe

                 


 


La jugadora gallega Alba González (+2) se ha puesto al mando de la clasificación del Campeonato de España Sub 18 Femenino 2021 al término de una segunda jornada en la que el viento ha vuelto a hacer acto de presencia en Sherry Golf Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz).

 

Esta segunda manga ha puesto de manifiesto las dificultades que está planteando el cuidado campo andaluz en combinación con el viento. Alba González ha logrado controlar la situación con una de las mejores rondas del día, un 73 (+1) con poco movimiento: tres bogeys por un par de birdies.


Ahora la golfista de Balneario de Mondariz, de 15 años, lidera el torneo con un impacto de renta sobre la jugadora de benahavis, Julia López (+3), una de las dos protagonistas de la primera jornada junto a Sara Sarrión (+7). La malagueña jugó incluso mejor que en su estreno, viendo el birdie con cierta facilidad, pero se vio castigada por un desafortunado hoyo 11 en el que se anotó un 10 que lastró todo su buen trabajo. Pese a ello, se mantiene metida de lleno en la lucha por la victoria.


La tercera plaza, con +4, la comparten la madrileña Elena Melich y la balear Lucía López. Ambas, al igual que Marta López, también jugadora con el sello de la factoría Blume, Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, todas con +5, están consiguiendo limitar los errores en condiciones desfavorables, lo que las sitúa directamente en la lista de aspirante a todo el fin de semana.


Las propias Lucía López y Marta López han acabado el día con 73 golpes, las mejores tarjetas de la jornada junto a la ya referida de Alba González.


A modo de recordatorio cabe subrayar que la primera jornada del torneo acabó con Julia López y Sara Sarrión en cabeza con sendos pares. Ambas jugadoras, integrantes de los Equipos Nacionales, cerraron la jornada con similares registros: cinco birdies y otros tantos bogeys de la malagueña por cuatro de la valenciana.


Este Campeonato de España Sub 18 Femenino es puntuable para el Ranking Mundial Amateur Femenino (WWAGR), así como para los Rankings Nacionales Amateur Femeninos Sub 18 y Cadete 2021. Y, además, conviene recordar que celebra su segunda edición como torneo independiente del Absoluto.


**Foto de la RFEGolf.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...