miércoles, 2 de diciembre de 2020

Noemi Jiménez, Laura Gómez y Julia López al Campeonato de España profesional


  


El recorrido valenciano de Oliva Nova Golf acogerá entre el 3 y el 5 de diciembre el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, una de las citas más esperadas del calendario profesional nacional, que llega con el patrocinio de Banco Santander.


Este torneo constituye la traca final a un calendario afectado como en todos los ámbitos por la pandemia del coronavirus pero que finalmente ha resultado de una intensidad y una emoción plenas en el marco de una temporada convulsionada por una noticia de enorme calado positivo: la adjudicación a España de la organización de la Solheim Cup 2023.


Este Santander Campeonato de España de Profesionales recoge el testigo del reciente Andalucía Costa del Sol Open de España, celebrado con enorme éxito en el RCG Guadalmina y donde las representantes españolas protagonizaron un excelente papel.


Mención especial para la balear Luna Sobrón, que acude en calidad de vigente campeona de España, y la amateur malagueña Ana Peláez, que llega exultante tras el tercer puesto conseguido hace apenas un par de días en su tierra. No participará, por coincidirle con la preparación del US Women’s Open, la balear Nuria Iturrioz, flamante segunda clasificada en el reciente Open de España.


Treinta y tres participantes, diez de ellas amateurs


El plantel de participantes incluye a treinta y tres jugadoras, diez de ellas amateurs de gran nivel, hasta el punto de que la citada Ana Peláez se impuso en el torneo del Santander Golf Tour celebrado en Madrid a finales de octubre. Del resto de amateurs, atención especial para Carla Bernat, vigente campeona de España Absoluta.

Entre ellas estarán las jugadoras de Marbella, Noemi Jiménez y Laura Gómez, la golfista de Benahavis Julia López así como la guadiareña María Parra. 


El sistema de competición establece tres jornadas de 18 hoyos diarios, sin corte.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El gibraltareño Sebastián Desoisa gana el Campeonato de España sub-18 masculino

  El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltare...