viernes, 4 de diciembre de 2020

Cpto España Profesional Golf femenino: lidera Luna Sobrón a falta del último día


 

Luna Sobrón, ganadora del título de campeona de España Profesional en las ediciones de 2018 y 2019, llama a las puertas del triplete. Su demostración de fuerza en la segunda jornada del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino que se celebra en Oliva Nova Golf no genera dudas al respecto, una más que notable tarjeta de 3 bajo par para -5 al total que le permite aventajar en dos golpes a la pareja integrada por Marta Martín y Ana Peláez.

 

La sobresaliente golfista balear, que esta temporada ya se ha impuesto en una prueba del LETAS en Lerma, exhibe determinación ante la posible consecución de un triunfo con connotaciones históricas, tres victorias consecutivas que le permitirían igualar en el palmarés la hazaña de la castellonense Natalia Escuriola, acaparadora de triunfos entre 2015 y 2017.

 

Con el significativo antecedente de haber ganado en Lerma a mediados de octubre tras superar un interminable playoff de desempate de 8 hoyos, Luna Sobrón puso de nuevo de manifiesto su capacidad de resistencia y superación en una jornada climatológicamente loca, que empezó con sol radiante para devenir en rachas de viento huracanadas, fuerte lluvia, retorno a la calma y aparición de negros nubarrones acompañados de incómodo aire en constante movimiento en su recta final. 

 

Luna Sobrón, a lo suyo, rubricó dos birdies en los dos primeros hoyos que enviaron un sólido mensaje de advertencia al resto de rivales, una secuencia de aciertos ampliada en otras cinco ocasiones a lo largo de su vuelta, 7 magníficos birdies minimizados por 4 bogeys, un lógico carrusel de sensaciones en una jornada tan convulsa.

 

Por situaciones similares de continua alternancia de alegrías y penas atravesaron en distintos puntos de la primera vuelta el resto de colíderes de la primera jornada, sin que María Beautell, Elia Folch y Almudena Blasco encontraran el verdadero camino para mantener tan privilegiada posición una vez cubiertos los 36 hoyos de competición. 

 

El relevo lo tomó en primera instancia la madrileña Marta Martín, capaz de abrazarse a la dicotomía que supone embarcarse en un auténtico tiovivo en la primera vuelta -cinco birdies en ocho hoyos lastrados por dos bogeys- que dio paso a la placidez más absoluta, 9 pares consecutivos para acabar la jornada, un toma y daca premiado por una segunda plaza compartida con la amateur Ana Peláez.

 

La andaluza, garra y genio de por medio, se sustrajo a las adversidades iniciales para presentar su candidatura a primera clasificada. Tres birdies sin fallo en la última vuelta le situaron en la pomada junto a la citada Marta Martín, perseguidoras ligeramente mejor posicionadas que la también amateur Carla Tejedo -asimismo gran actuación hasta el momento- y la profesional María Beautell, ambas a tres golpes de la líder. 


--JUGADORAS DE LA COSTA DEL SOL.-

JULIA LOPEZ( Benahavis) es 11ª con +1 ewmpatada con la marbellí NOEMI JIMENEZ . La guadiareña MARIA PARRA es 7ª( al par ). Y la marbellí LAURA GOMEZ es 19ª( +4 ).  

 

CLASIFICACIÓN (tras la segunda jornada)

1.- Luna Sobrón, 139 (70+69)

2.- Marta Martín, 141 (72+69)

+.- Ana Peláez (am), 141 (69+72)

4.- Carla Tejedo (am), 142 (70+72)

+.- María Beautell, 142 (69+73)

 

--ALREDEDOR DEL GREEN

 

Concentración amateur femenina de alto nivel en Oliva Nova

Aprovechando la presencia de diez golfistas amateurs en este Santander Campeonato de España de Profesionales, el Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG ha organizado una concentración de preparación de la temporada que se enmarca dentro del reciente programa deportivo de elite promovido con vistas a la Solheim Cup 2023, con objeto de aumentar el número de jugadoras dentro de los primeros puestos del Ranking Mundial, tanto en el ámbito amateur como profesional.

Las jugadoras convocadas son Carla Tejedo, Ana Peláez, Marta Pérez, Marata García, Elena Hualde, Teresa Toscano, Julia López, Carla Bernat, Marina Escobar, Raquel Olmos, Sara Sarrión y Andrea Miralles. 

 

Cumpleaños feliz para María Parra y Carla Tejedo

La jornada, crecientemente ventosa y complicada, constituyó motivo de felicidad para la gaditana María Parra y la castellonense Carla Tejedo, que cumplieron años. Ambas se esforzaron desde el primer momento por cuajar una buena actuación para realzar esta circunstancia. María Parra acabó con 2 sobre par para ocupar la séptima plaza provisional, mientras que Carla Tejedo entregó una tarjeta de 72 golpes que le introduce de lleno entre las aspirantes al triunfo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

Marta Aguilar y Alvaro Gómez ganan el Andalucía Match Play sub 16

  La jugadora del   Club de Golf La Cañada, Marta Aguilar Berenguer   y   Álvaro Gómez de Linares   se han proclamado campeones del   Andalu...