martes, 24 de noviembre de 2020

La RFEG concede al Ayuntamiento de San Roque una Placa al Mérito en Golf 2020

La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha concedido al Ayuntamiento de San Roque una Placa al Mérito en Golf 2020. En la comunicación oficial de esta distinción se hace referencia a la colaboración del Consistorio en las actividades federativas pero, sobre todo, su apoyo a los campos de golf tanto públicos como privados y a la celebración de torneos en territorio sanroqueño, algunos de primer nivel internacional.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su agradecimiento a Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, y a toda la comisión gestora de dicha entidad por haber aprobado este reconocimiento de manera unánime. Ha señalado que “esta placa es fiel reflejo del gran trabajo realizado durante décadas por el Ayuntamiento de San Roque en apoyo al golf, y quiero que sea compartido por todo el pueblo de San Roque y también por todos los alcaldes y concejales que me precedieron”.


“Además -señaló- creo que es justo brindar por este reconocimiento con toda la comunidad del golf de San Roque. En nuestro territorio contamos con nueve campos, dos de ellos de titularidad municipal, la escuela municipal de golf de La Cañada y varias escuelas y academias privadas. Y, sobre todo, con una gran afición a este deporte que en el Valle del Guadiaro es muy nutrida”.


El alcalde añadió que “espero que pronto, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, podamos celebrar junto a la comunidad del golf sanroqueña la concesión de este reconocimiento. Reitero mi agradecimiento a la Real Federación, y muestro mi compromiso personal y político con el auge de un deporte que no sólo fomenta la vida saludable, sino que es una de las principales fuentes de riqueza y empleo para el municipio de San Roque”.

                         


En la carta en la que Gonzaga Escauriaza comunica a Ruiz Boix esta concesión, explica que “el Ayuntamiento de San Roque desde siempre ha jugado un papel muy importante en las actividades que tanto esta Federación como la Real Federación Andaluza de Golf han realizado en su territorio. Su apoyo a la hora de la construcción de campos e instalaciones de golf, tanto públicas como privadas, su colaboración y apoyo institucional en todos los torneos tanto del circuito amateur como profesional, teniendo que destacar, sin lugar a dudas, el papel tan fundamental que jugó durante la celebración de la Ryder Cup en 1997 en Valderrama. Sin su encomiable trabajo, seguramente no habría sido posible sacarla adelante. Son innumerables los motivos por los que nuestro querido Ayuntamiento de San Roque es digno merecedor de este reconocimiento”.


Añade que “dadas las circunstancias actuales por las que estamos atravesando motivadas por la pandemia, la entrega no podrá ser en el Comité Olímpico Español como es costumbre, siempre en el mes de diciembre”. Eso sí, el presidente de la RFEG se compromete a comunicar el lugar y fecha de entrega “con suficiente antelación”.


La RFEG ha acordado conceder este año tres Medallas de Oro, una Medalla de Plata y cuatro Placas al Mérito en Golf. Las medallas han ido para cuatro personas muy vinculadas a este deporte, mientras que las placas se entregarán al Ayuntamiento de San Roque y a tres clubes de golf.


En la nota de prensa en la que se anuncian estos galardones, la federación señala que el Ayuntamiento de San Roque “desde siempre se ha caracterizado por su constante e intensa actividad en la ayuda y promoción del golf en su demarcación, que cuenta con nueve campos, entre los que cabe destacar el Real Club Valderrama, Real Club de Golf Sotogrande y el Club de Golf La Cañada. Incansable impulsor del golf como reclamo turístico tanto nacional como extranjero, mención especial merece el empuje generado desde el Consistorio para la construcción del campo público de La Cañada, así como las importantes gestiones realizadas para la celebración de la Ryder Cup 1997 y de los muy numerosos torneos del European Tour que se han celebrado en Valderrama a lo largo de los años”.


  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

Se presentó la primera prueba del Santander Golf Tour en Málaga

   Esta mañana tenía lugar ante los medios la presentación de la primera prueba de la sexta edición del Santander Golf Tour en Lau...

Suscribirse a noticias de Golf News World