domingo, 27 de septiembre de 2020

John Catlin se lleva el Irish Open Golf 2020

 El norteamericano John Catlin,  ganador a primeros de mes en el duro Real Club de Valderrama y hacerlo tras las dos torneos en Portugal y el Us Open en una de las cunas del golf, en Irlanda donde ha logrado en el año de su debut en esta cita algo que nunca nadie había logrado en la historia del torneo: ganar en su primera participación.

Para lograrlo, Catlin ha terminado hoy con una espectacular tarjeta de 65 impactos para terminar con diez bajo par y dos de ventaja sobre el inglés Aaron Rai que necesitaba un birdie para intentar empatar al estadoundiense en el último hoyo y forzar en el Play-Off pero que tras un excelente driver en la salida del último hoyo se tiró a green con toda su potencia pero falló el golpe a la izquierda a una zona de rough muy espeso que le obligo a dar dos golpes de allí para dejar su bola en green y dos putts más para terminar con bogey y decir adiós al torneo.

Catlin, que esperaba el desenlace en el campo de prácticas, celebró la victoria con tranquilidad pero con mucha alegría. "Es por lo que he estado luchando toda mi vida. estou jugando bien y esta victoria es a por lo que veníamos a Irlanda. Las cosas van cambiando poco a poco y además tras la victoria en Valderrama ya no tengo esa mochila que llevaba en la espalda y que no me dejaba jugar con libertad.


Tras esta victoria, Catlin se ha metido entre los 20 primeros de la Race to Dubai y además se va a quedar muy cerca de los 50 primeros del Ranking Mundial y quizá su sueño de volver a Estados Unidos y jugar el PGA Tour cada vez esté más cerca.

Tras el estadounidense y el inglés, que terminó con -8, han sido terceros el tailandés Jazz Janewattananod y el australiano Maverick Antcliff con siete bajo par.

En cuanto a los tres jugadores españoles que lograron pasar el corte, Adri Arnaus firmó una espectacular vuelta de 65 golpes para subir veintiuna posiciones y terminar al par del campo tres ese gran -5 acabando vigésimo tercero y subiendo una plaza en la Race to Dubai para colocarse quincoagésimo octavo. Alejandro Cañizares con +4 ha finalizado trigésimo quinto mientras que Nacho Elvira, con +5 ha sido trigésimo noveno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...