domingo, 16 de agosto de 2020

Scottish Open Golf: Azahara Muñoz cayó en el desempate y termina segunda

                        

La golfista de Marbella, Azahara Muñoz, ha concluido en segunda posición en el Ladies Scottish Open, torneo integrado dentro del calendario del LET – LPGA , donde la malagueña tuvo muy serias opciones de ganar el título hasta el último momento.
Azahara Muñoz participó incluso en un playoff de desempate junto a las norteamericanas Stacey Lewis y Cheyenne Knight y la danesa Emily Kristine Pedersen, con quienes terminó empatada a 279 golpes tras una taquicárdica última jornada. El acierto con el putt de Stacey Lewis, que embocó desde 5 metros en el primer hoyo, acabó con el sueño de sus otras tres contrincantes, Azahara Muñoz incluida.
La golfista malagueña lideraba esta importante prueba a la conclusión de la tercera jornada después de exhibir una elogiable contundencia y efectividad en su juego desde el primer momento.
Tremendamente sólida, Azahara Muñoz presentó batalla mediante rondas de 68, 69 y 69, 7 bajo par en ese momento que sólo las norteamericanas Stacey Lewis y Jennifer Song eran capaces de reproducir parcialmente hasta entonces, en su caso con 6 y 5 bajo par, respectivamente, si bien otras jugadoras de prestigio como Lydia Ko o Cheyenne Knight, con -4, se encontraban igualmente al quite a la espera de una ronda final que se presumía apasionante.
La última jornada, sin embargo, supuso un calvario para Azahara Muñoz durante los primeros hoyos, donde no encontró la fórmula para reproducir los aciertos de los días anteriores. Un bogey en el primer hoyo y, peor aún, un doble bogey en el 6 y otro tropiezo en el 9 condujeron a Azahara Muñoz hasta la sexta plaza.
No obstante, justo en esos momentos más comprometidos, Azahara Muñoz sacó a relucir esa garra que le caracteriza y que la convierte en uno de los grandes referentes del golf femenino español, anotando dos birdies en su tarjeta durante la segunda vuelta que le permitieron optar al triunfo en un playoff de desempate que dominó Stacey Lewis con un sensacional putt de 5 metros que decidió el torneo. Sus rivales se quedaron al par.
“Fue un día difícil y no tuve un buen comienzo”, dijo Muñoz. “Tuve bastante mala suerte en el No. 6. Tuve una mentira taponada en el bunker, así que tuve que tomar una injugable. Pero luché muy duro. Hice algunos putts realmente buenos y todo lo que puedes hacer “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...